La sesión especial en la que la Cámara de Diputados tiene previsto debatir el proyecto de ley que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a partir de un dictamen que obtuvo ayer un amplio respaldo político luego de intensas negociaciones, comenzó pasadas las 14.20.
Después de días de discusión, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio inicio a la sesión que abordará el tratamiento al proyecto de ley que contempla el acuerdo con el FMI.
A pesar de haber llegado al Parlamento durante la mañana del jueves, el diputado Máximo Kirchner brilla por su ausencia: no bajó al recinto. Sí lo hicieron sus compañeros de banca de La Cámpora y del kirchnerismo, entre ellos la secretaria del bloque, Paula Penacca, Leopoldo Moreau, Gabriela Estévez, Cristina Brítez, Florencia Lampreabe, Hugo Yasky; así también el bloque Patria Grande, organización liderada por Juan Grabois, quien manifestó el pasado miércoles en conferencia que no acompañará el acuerdo.
A su parte, los diputados Rodolfo Tailhade y Marcos Cleri no dieron quorum, se ubicaron en sus banacas con la sesión ya iniciada.
Previo al inicio de sesión, Massa brindó una conferencia de prensa en la que celebró el dictamen de unidad alcanzado con la oposición por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será discutido en el recinto y se descuenta que será aprobado.
"Todos entendemos que es un momento clave para evitar una catástrofe. Es bisagra para la historia argentina", resaltó Massa, que en conferencia de prensa en la Cámara baja agradeció a los bloques opositores.
Se espera que el debate se extienda hasta pasada la medianoche, y la votación se realiza a la madrugada ya del viernes.