La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió este jueves al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y admitió que Argentina va a insistir por eliminar los sobrecargos en el pago de la deuda.
"Argentina va a seguir reclamando la cuestión de los sobrecargos y va a seguir reclamando en los foros internacionales en los próximos diez años -que es el plazo que tiene este acuerdo- que se encuentre una mejor solución y otras fuentes de financiamiento que permitan salir de este problema en que nos metió de cabeza Mauricio Macri", indicó la portavoz en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
En este sentido, Cerruti consideró que el Gobierno nacional está "dando pasos en el buen sentido" en el marco del entendimiento alcanzado con el FMI y ratificó que se va a llegar "al mejor acuerdo posible".
"Vamos a llegar al mejor acuerdo posible para darle un principio de solución a la deuda histórica más grande que contraída por la Argentina y la más grande que dio el Fondo en su momento. No es la mejor solución nunca, sino la mejor solución posible a un problema que heredamos", afirmó la funcionaria.
Sobre la segmentación de tarifas, aclaró: "Quienes estén en situación vulnerable tienen derecho a que el Estado le subsidie las tarifas, aquellos que están en una mejor situación, ellos subsidios se irán reduciendo paulatinamente".
Cerruti afirmó que Guzmán irá al Congreso
Gabriela Cerruti confirmó hoy que el ministro de Economía, Martín Guzmán, concurrirá al Congreso de la Nación para explicar los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"El ministro va a concurrir como cada vez que concurrió cuando fue convocado. Esperamos que ese momento sea pronto. Puede ser pronto que se haga el acuerdo con el staff del Fondo y, cuando llegue el acuerdo, el ministro irá con gusto y placer para explicar los detalles", dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.