En estas últimas semanas, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se llevó la principal atención del Gobierno Nacional y tuvo múltiples posturas con respecto a cómo seguir adelante con el acuerdo. Al respecto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich agregó que "es necesario proponer una negociación como la que impulsa el gobierno".
Con respecto al nacimiento de la deuda, el gobernador de Chaco aseguró que fue "un problema heredado" y agregó: “Tenemos que estar todos unidos para defender al país, eso significa tomar la mejor decisión que implique que la Argentina promueva el sendero de la recuperación y del crecimiento”. En diálogo con Alocarla, por El Destape Radio, Jorge Capitanich, brindó detalles de la reunión, que mantuvo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y dijo que: “fue un encuentro donde existen tres palabras, unidad, cooperación y acción”.
En este punto, aseguró que "objetivamente, el mayor proceso de desarrollo y expansión siempre ha sido a través de las políticas públicas que nosotros (peronismo) propiciamos". Más allá de esta reunión, el tema principal pasó por el FMI y, en este punto, aseguró que "el endeudamiento con el FMI ha sido francamente irresponsable y ha sido francamente impagable".
También recordó que "esto es un problema de naturaleza política, la decisión del FMI fue política" para "garantizar la reelección de Macri como presidente" Asimismo, añadió: "Es posible su aprobación, es deseable que Argentina normalice" su situación con los organismos "pero lo tenemos que trabajar con detalle, con la letra chica".
Además, entre otras cosas, habló del sistema de tarifas para todo el país y añadió que es importante "abrir el juego a la implementación de decisiones que impliquen escuchar voces múltiples". Por otro lado, ya al cerrar la situación del FMI, aseguró que la oposición tiene "una actitud francamente irresponsable" y remarcó: “Hay que investigar quiénes son los responsables de la fuga de capitales, porque el pueblo no puede pagar la especulación de unos pocos.