El presidente de la Nación Alberto Fernández lamentó el ataque al despacho de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. El mandatario le contó a la presidenta del Senado que está buscando a los agresores del atentado.
Las piedras arrojadas por manifestantes durante la marcha en contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) impactaron en el despacho de la titular del Senado, provocando destrozos en el interior de las oficinas.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, el jefe de Estado se comunicó con Cristina Kirchner a través de WhatsApp y le manifestó su preocupación por las agresiones en las instalaciones. "Se está tratando identificar a los responsables de la agresión", contaron a NA fuentes oficiales de Casa de Gobierno.
Los agresores, que rompieron parte del pavimento para lanzar proyectiles, también arrojaron bombas de pintura y quemaron gomas en las puertas del Congreso. Uno de ellos, incluso hizo estallar una bomba molotov ocasionando quemaduras en uno de los efectivos policiales.
Desde el Frente de Todos se encargaron de dejar en claro que desde su espacio político se encuentran reticentes a sesionar en el Congreso con vallado en el exterior. "Ni (Sergio) Massa, ni Cristina (Kirchner) quieren eso", aseguraron desde el entorno.
Durante la mañana, la expresidenta publicó en sus redes sociales un video para mostrar los destrozos en su despacho y se lamentó por el suceso. La titular del Senado contó que al momento del ataque se encontraba allí con su hijo y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; y los senadores nacionales Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli.
"Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional (FMI), cumpliendo el legado de mi compañero, Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente, o intencionalmente...", afirmó.