La Justicia falló a favor de la Primera Dama Fabiola Yáñez, y de Dhyzy, el hijo del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos estuvieron presentes en el juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro 6, en donde tuvo lugar la audiencia de juicio oral y público a raíz de las denuncias que se realizaron al propietario de la Agencia Nova, Mario Casalongue.
El dueño de Agencia Nova había sido denunciado por: discriminación, violencia de género, difusión de imágenes íntimas, hostigamiento digital y también por el delito penal de desobediencia. La totalidad de las agresiones se llevaron a cabo el año pasado en el portal web de la mencionada agencia y también se hicieron extensivas a redes sociales.
La causa, que comenzó en abril del 2020, llegó este lunes 12 de julio a su fin con el propio Casalongue reconociendo la culpabilidad de todos los hechos por los que se lo imputaron. Según pudo saber El Destape, tanto la Primera Dama como el hijo del Presidente están satisfechos con la decisión del juez Dr. Gonzalo Rúa. Ahora, el propietario de Agencia Nova deberá pedir disculpas públicamente y cumplir con las sanciones que determinó el juez.
Cuál es la sanción y la sentencia
Como sanción y castigo, a Mario Casalongue se le impusieron las siguientes penalidades:
- 25 días de prisión en suspenso.
- El compromiso asumido a no tomar contacto con los integrantes de la familia presidencial por ninguna vía y la prohibición de nombrarla en medios públicos (por dos años).
- Cumplir con 50 horas de tareas comunitarias en una entidad de bien público.
- Realizar un taller sobre temática de violencia de género en el Inadi.
- El compromiso de asistir a un taller sobre discriminación ante la defensoría general.
En cualquiera de los casos en que las medidas fueran incumplidas por parte de Casalonge, la pena de prisión en suspenso se hará de cumplimiento efectivo, procediéndose a su detención.
Además, la resolución judicial incluye la baja de las notas ofensivas en el portal Agencia Nova y todos sus medios asociados. Casalongue deberá pedir disculpas públicas en su sitio web, tanto para Fabiola y Dhyzy como para el abogado Juan Pablo Fioribello, quien también fue víctima de difamaciones cuando comenzó con la defensa de la familia presidencial.