La titular del PRO Patricia Bullrich aseguró que la ministra Elizabeth Gómez Alcorta justificó la violación en grupo ocurrida en los últimos días en Palermo y pidió la renuncia de la funcionaria. En su habitual rueda de prensa, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti respondió a los dichos de Bullrich y afirmó que "ella comprende perfectamente" lo que quiso decir Alcorta.
"Las declaraciones de Patricia Bullrich no están ni siquiera a la altura de su habitual bajeza cuando hace declaraciones políticas", sostuvo Cerruti ante la pregunta de una periodista.
La portavoz afirmó que se trata de un debate social que "tal vez no hay que dar en las redes" y que hay "que salir de la grieta y el griterio de Twitter".
"Estamos hablando de un sistema que durante muchos años orpimió a las mujeres y fue generando prácticas culturales y sociales, que hacen que se lleguen en determinadas situaciones a que personas ordinarias y ciudadanos cometan delitos aberrantes, avalados por un sistema que ancestralmente les da a los hombres el poder sobre las mujeres, su vida y sus cuerpos, manifestó Cerruti.
Finalmente, mostró su apoyo a las declaraciones de Gómez Alcorta y afirmó: "Este hecho sucede permanentemente y en la mayoría de los casos no se llega a denunciarlo".
"La violación es una práctica constante y permanente de los hombres con respecto a los mujeres", sostuvo Cerruti y cerró diciendo que desde el Gobierno se trabaja en la solución a esta problemática, pero aseguró que "no se solucionan de un día para el otro porque estamos hablando de un profundo cambio cultural y en las relaciones de poder".
El tuit de Patricia Bullrich
Patricia Bullrich criticó la reflexión de Gómez Alcorta sobre la repudiable violación grupal por la que están detenidos seis jóvenes de entre 20 y 24 años. La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad explicó que no se trata de un hecho aislado y que las violaciones son consecuencia de "la misma matriz cultural".
A través de su cuenta oficial de Twitter, la ex funcionaria macrista interpretó las declaraciones de Gómez Alcorta como una "justificación a la violación" y expresó: "Ella es tu hermana, tu vecina, tu madre, tu hija, tu amiga, tu compañera de trabajo. La drogaron y la violaron entre 6 cobardes. Millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto. Pero no: ¡el Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!".