El cura Juan María Casamayor celebró la muerte de la viceintendenta de Villa Mercedes (San Luis) Verónica Bailone por haberse pronunciado a favor del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En las redes sociales hubo un fuerte repudio contra el religioso.
"Estaba a favor del aborto y Dios le consedido (SIC) esa gracia, le aborto (SIC) la vida", escribió el sacerdote con errores de ortografía y acentuación. El comentario lo hizo en la página de Facebook del municipio de Unión, donde habían realizado un posteo en memoria de Bailone. Bailone, quien padecía de un cáncer de pulmón desde julio del año pasado, falleció hoy a los 37 años, informó el intendente de esa ciudad, Maximiliano Frontera.
"Tengo mucho dolor, lo mismo que toda la comunidad de Villa Mercedes y de la provincia de San Luis, ya que la compañera, a pesar de que su grave enfermedad avanzaba, nunca dejó de militar y de trabajar", dijo Frontera en declaración a la agencia estatalTélam.
El jefe comunal añadió que "era una gran compañera, con un enorme espíritu de lucha, y vamos a extrañarla mucho no sólo por su labor comprometida con lo social, sino también por su calidad de persona". Bailone, quien estaba casada y tenía un hijo, fue electa para el cargo en las elecciones comunales del año pasado.
MÁS INFO
Era hija de quien fue campeón argentino y sudamericano de boxeo en la categoría medio pesado en la década del 70, Abel Celestino Bailone. El comentario del cura recibió un fuerte repudio en las redes sociales, donde personas religiosas salieron al cruce.
"Espero que se retraiga él curita desubicado , no creo que represente a dios , bajo ninguna circunstancia , bajo ninguna", sostuvo un usuario. Otros cuestionaron al cura en el propio perfil del religioso.