Desde el bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña critican la reglamentación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo aprobado en la Legislatura. En ese sentido, la legisladora Ofelia Fernández indicó: "Rodriguez Larreta lo reglamentó y le puso unos anexos restrictivos".
"Dice que no vetó el protocolo, como si hubiera que agradecerle. La reglamentación tiene 4 puntos que son conflictivos con su implementación",agregó.
En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), Fernández aseguró: "Puso plazos para la edad gestacional que va más atrás que el fallo FAL. Larreta habilita la objeción de conciencia institucional, o sea, que un hospital entero pueda negarse a practicar el ILE. Es muy poco democrático".
Asimismo, la legisladora afirmó: “Da impotencia cómo puede dar marcha atrás con votaciones donde construimos un consenso en la legislatura. Esta reglamentación es como si no hubiéramos votado nada", y deslizó: "Le hacen lobby y lo presionan tan fácil".
Sobre la política porteña ante el coronavirus, Fernández aseveró: "Me da paranoia que los jóvenes no se informen sobre que la pueden pasar mal con el coronavirus. No hay nadie impidiendo ni construyendo con temperamento una posición contra las reuniones. No me parece muy cuidadoso ir a un bar con amigos pero más me preocupa la ausencia del Estado en el control".