Vigilia celeste en el Congreso: bebés gigantes y crucifijos del lado antiderecho

El sector "ProVida" espero la votación del Senado a pesar de que la expectativa crezca entre los pañuelos verdes.

30 de diciembre, 2020 | 01.24

Tras varias horas de sesión en la Cámara de Senadores, mientras se discute y debate la legalización y despenalización de la Interrupción Legal del Embarazo (IVE), los distintos legisladores continúan con sus respectivos discursos mientras dan su postura a favor o en contra del proyecto que fue aprobado por Diputados hace varias semanas. Mientras tanto, en las calles, los pañuelos verdes y celestes continúan expectantes por conocer el resultado de un debate que transformará la historia del país de cara al futuro.

Los manifestantes de ambos lados dijeron presente desde temprano con distintas actividades que quedaron reflejadas a través de los medios de comunicación. Por su parte, la marcha "ProVida" estuvo repleta de banderas argentinas, rosarios, sacerdotes brindando misas en la calle, crucifijos y carteles en contra de los pañuelos verdes. Incluso, reapareció el muñeco gigante del bebé todo ensangrentado y con el mensaje: "Senadores manchados con sangre de inocentes".

Con el paso del tiempo, nadie se movió de los alrededor del Congreso de la Nación. La vigilia celeste se mantuvo presente con los pañuelos en alto, pidiendo por las dos vidas. También aparecieron carteles en contra del Gobierno del presidente Alberto Fernández y hasta comparaciones con el Nazismo, junto a fuertes y violentos mensajes: "Hace años se le negaba la humanidad a muchas personas. Hoy, también".

Las postales de la marcha "provida", en la cámara de Kaloian Santos Cabrera