El senador de Juntos por el Cambio por Chaco, Víctor Zimmermann, hizo uso de un conocido argumento del sector anti-derecho de decir que no es momento de tratar el proyecto de aborto legal en el Congreso por el contexto de pandemia que se vive en el país y en el mundo. Obviando así, las muertes que ocurren, aún en pandemia, por abortos clandestinos.
Cuando tomó la palabra, el legislador se quejó: "Este proyecto que estamos tratando divide a los argentinos. Nos divide en verdes y celestes, en el centro del país y el interior profundo. Nos divide en un derecho fundamental que es la vida. Esta claro entonces que no es un tema religioso ni tampoco prioritario de la salud publica, sino más bien un tema científico y de dilema moral".
"Debemos darle mayor oportunidad a la vida. Ha sido uno de los temas mas difíciles y debatidos que han ingresado al Senado, han pasado decenas de especialistas, de un lado y de otro. Sin temor a equivocarme, se equivocó en un tema inoportuno debido al momento de pandemia y crisis económica que vive el país", arremetió. En su discurso, el senador ignoró los abortos clandestinos y las mujeres y personas gestantes que mueren.
Los proyectos que presentó Zimmermann
¿Qué hizo el senador durante este año legislativo? La mayoría de los proyectos que impulsó son comunicaciones y declaraciones que no inciden en la vida de los argentinos.
Por ejemplo, impulsó un proyecto de comunicación para que se informe sobre diversas cuestiones respecto al Plan Nacional de Vacunación COVID-19, una resolución para rendir homenaje al ex presidente Arturo Illia, una declaración para expresar beneplácito por el 79° aniversario de la Fundación "Coronel du Graty"; proyecto de declaración para adherir al Dia Mundial de la Solidaridad Humana, una resolución para rendir homenaje al DR. Leandro Despouy, ex auditor general de la nación.
También, presentó una comunicación para solicitar la realización de una campaña masiva de comunicación orientada a la prevención y concientización del uso de pirotecnia y efectos nocivos, una declaración para adherir al Día Contra la Corrupción, otra para rendir homenaje al cumplirse 37 años de la Creación de la Comisión sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), otra para expresar el beneplácito por la conmemoración del 86° aniversario de concepción del Bermejo; y otra para la Ley sobre la Colonización de Tierras Fiscales para Explotación Agropecuaria.