Tras la media sanción por la legalización y despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados, el Senado se encuentra debatiendo y discutiendo el proyecto hace varias horas en el Congreso de la Nación. Distintos legisladores ya dieron sus discursos a favor o en contra del aborto legal, seguro y gratuito. Mientras las calles se encuentran colmadas por la "Ola Verde" y el movimiento feminista que aboga por el derecho a decidir, el lado celeste volvió a mostrar mensajes muy violentos.
La manifestación "ProVida" estuvo repleta de banderas argentinas, rosarios, sacerdotes brindando misas en la calle, crucifijos y carteles en contra de los pañuelos verdes. Como en cada marcha antiderechos, apareció el muñeco gigante del bebé que representa al "niño por nacer". En esta oportunidad, a diferencia de otros días, estaba ensangrentado y con el mensaje: "Senadores manchados con sangre de inocentes".
Algunos de los insólitos y violentos carteles expresaban mensajes como: "Los de pañuelo verde quieren ser asesinos y quieren que nosotros les financiemos sus crímenes, ¡más cínico que eso imposible!" o "Si el aborto es legal, por ende todas abortan, por consiguiente, hacer desaparecer a la especia humana es legal. Entonces, ¿qué sentido tiene cuando se habla de homicidio, genocidio o crimen de lesa humanidad?".