Tal como se preveía, durante el debate para la despenalización y legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados, la gente salió a las calles para manifestarse en relación a un tema que atraviesa completamente a la salud pública. La "Ola Verde", junto a los famosos e históricos pañuelos, se hizo presente abogando por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito mientras que desde el lado celeste y "Pro vida" también hicieron lo propio del otro lado del vallado.
Si bien quienes se encuentran a favor de la Ley remarcan la importancia de la aprobación de un derecho que habla de libertad y decisión sobre los propios cuerpos, los antiderechos enviaron mensajes religiosos, con misas y rezos junto a mensajes de odio, violentos y que generaron algunos enfrentamientos con las mujeres de pañuelo verde.
En las misas se vieron vírgenes presentes, junto a sacerdotes y seguidores que oraron en los alrededores de la plaza. También se vendieron barbijos con el color celeste, banderas argentinas con el rostro de Jesús en lugar del sol y se vieron crucifijos y rosarios en los diferentes manifestantes. Se observaron carteles destacando que figuras de la historia no fueron abortados y por eso "disfrutamos de sus beneficios" y apuntaron contra la salud pública por "matar personas".