Luego de la aprobación para la media sanción de la despenalización y legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y del Programa de los Mil Días en la Cámara de Diputados, comenzaron las exposiciones en el Senado para debatir los proyectos de ley. Recordemos que ambos son acompañados por el Poder Ejecutivo que comanda el presidente Alberto Fernández y que presentó en noviembre para que sean tratados antes de fin de año en el Congreso.
Mientras en la Cámara Alta, donde las tres comisiones de Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y Salud reciben a los expositores, sucedió un insólito momento que deja a la vista la desinformación de algunos de los invitados. Edgardo Young, especialista en fertilización asistida, manifestó: "Cuando he visto que a la Interrupción Legal del Embarazo le ponen fecha de mil días, nunca entendí y nadie me explicó, por qué son los mil días".
En la misma línea, continuó: "La vida humana empieza en el proceso de la fertilización. O sea, la unión del óvulo con el espermatozoide. Y cuando empieza la multiplicación celular, ahí se va desarrollando un nuevo ser". Mientras que en contra de lo expresado por los pañuelos celestes, agregó: "¿Es una persona? No es persona todavía, seguramente. Pero es una persona en potencia. Y como persona en potencia que es, debe tener el mismo valor que una persona con algún tiempo de desarrollo".
De este modo, quedó en evidencia su total desconocimiento en relación a lo que actualmente tratará la Cámara Alta. Al parecer, nadie le advirtió a Young que se trata de dos proyectos separados. Rápidamente su discurso se viralizó en redes sociales y muchos usuarios aprovecharon la increíble falla para hacer distintas bromas en relación a su desinformación.
Cabe destacar que el Programa de los Mil Días busca disminuir la mortalidad, malnutrición y desnutrición de los niños y las niñas del territorio argentino ya nacidos. Además se busca prevenir la violencia, protegiendo vínculos tempranos, el desarrollo emocional y físico junto a la salud integral de las personas gestantes y sus hijos e hijas hasta los tres años de vida.
Mirá el momento: