"Vamos a dejar un país un poco más igualitario": la emoción de Vilma Ibarra tras promulgarse la IVE

La Secretaria Legal y Técnica dio un sentido discurso durante la conferencia y no guardó su sentimiento por la despenalización del aborto.

14 de enero, 2021 | 23.14

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, estuvo presente en la promulgación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), por lo que ya es un hecho que el aborto es legal en la Argentina y lo mismo con el Plan de los Mil Días. Allí realizó un fuerte y emotivo discurso que emocionó a todos los presentes refiriéndose a las desigualdades, a los grandes cambios que se esperan a futuro y a la idea de dejar un país mejor.

Durante la presentación de la ley, la secretaria estuvo acompañada de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y, por supuesto, el ministro de Salud, Ginés González García. Claramente emocionada, con la voz algo quebrada, destacó la importancia de lo generado "en un mundo que todavía guarda tantas desigualdades, en un mundo y en un país que todavía guarda desigualdades muy fuertes para las mujeres, donde la pobreza tiene más rostro femenino, la brecha salarial también y lo mismo la discriminación".

Siguiendo por la misma línea, Ibarra agregó: "A las mujeres nos cuesta más y nos resulta más difícil cada paso, desde cada día, esperamos dejarle a las nuevas generaciones un país un poquito más igualitario. Porque esas jóvenes que vemos en las calles, esas jóvenes que vemos peleando por sus derechos, van a seguir garantizando la igualdad". Y sentenció: "Hoy dejamos un país que las va a tratar con más dignidad, con más respeto, que les va a garantizar la salud. Y ellas se van a encargar de seguir peleando por la justicia que nos merecemos las mujeres y las diversidades".

 

Por supuesto, no fue la única que habló durante la conferencia de prensa realizada. El presidente Alberto Fernández destacó el trabajo de "todos y todas", aseguró estar muy feliz porque hizo "campaña diciendo que iba a hacer resto y esto es ley" y remarcó que "el patriarcado es una gran injusticia", mostrando su alegría de ser parte del cambio. "La sociedad está dando un paso importantísimo para que sea un poco más igualitaria para las mujeres", sentenció.

Mirá el video: