En la sesión plenaria del Senado de este jueves 16 de diciembre, y en la antesala de lo que será la votación del proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el pastor Flores Ciani lanzó una inesperada argumentación "subatómica" por la cual se muestra en contra de legalizar lo que se ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
"Hay cuestiones biológicas muy profundas que se dan desde el momento de la concepción. Inclusive hoy en día, la física cuántica que estudia el mundo subatómico aporta cuestiones que tienen que ver con la mente y la vida humana", comenzó diciendo Flores Ciani, quien también es (y fue presentado como) médico psicoterapeuta.
Inesperadamente, el pastor antiderechos explicó los fenómenos físicos que él cree que acontecen al momento de darse la concepción del embarazo: "En el momento en que el espermatozoide con el óvulo se unen, hay una explosión de zinc. Esto está visto en imágenes. Es energía pura, desde el punto de vista de la física cuántica".
"En ese momento, hay un entrelazamiento emocional entre la mamá y el producto de la concepción. Un entrelazamiento cuántico que hoy explica muchísimas cuestiones de la funcionalidad de la psiquis humana y también de la espiritualidad", explicó el pastor.
Para el pastor antiderechos, una menor de edad no puede decidir abortar de forma voluntaria
"Desde el momento en que la mujer, no importa la edad que esta tenga, más allá de que haya tenido (lamentablemente) un hecho traumático como la violación o el abuso. Más allá de la circunstancia, se producen mecanismos subatómicos, biológicos, neuronales, hormonales que se desatan en la psiquis de la mamá. Esto totalmente al margen del momento o la forma que se haya producido el embarazo", agregó Flores Ciani, quien generó el repudio de la sociedad que está a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
En tanto, para Flores Ciani una mujer menor de edad no está en condiciones de elegir abortar un bebé, cualquiera fuese la circunstancia en la que fue concebido, pero sí se encuentra capacitada para gestarlo y criarlo: "Biológicamente, cualquiera sea la edad de la mujer y las circunstancias, están preparada para ser mamá y todas las células. La mente humana no sólo está en el cerebro, sino que todas las células del cuerpo son la mente humana".