Una vez que se aprobó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina, el presidente de Brasil Jair Bolsonario salió a repudiar la medida y aseguró que en su país nunca se legalizaría el aborto. Ahora, Ofelia Fernández salió a marcarle el terreno al mandatario y le brindó su apoyo al movimiento feminista de Brasil.
En las últimas horas, Bolsonaro publicó un twit en el que lamentó la aprobación de la ley de IVE en Argentina. "Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado", expresó el presidente brasileño y aseguró que en su Gobierno "siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes".
Tras las declaraciones de Bolsonaro en contra de los derechos de las mujeres, Ofelia Fernández decidió dedicarle un contundente mensaje. "Muy buena la opinión que nadie te pidió", comenzó diciendo la legisladora de 20 años a través de su cuenta de Twitter.
Con una fuerte advertencia, Ofelia siguió diciendo: "Aprovecho para recomendarte que no te relajes que a la fuerza feminista latinoamericana en Brasil se le suma la furia por Marielle". Con su mensaje, la legisladora le dejó en claro a Bolsonaro que, a pesar de que él no esté de acuerdo, el movimiento feminista tenía la fuerza para modificar la realidad. Además, conmemoró a Marielle Franco, la socióloga y activista por los derechos humanos brasilera que fue asesinada con 13 tiros la noche del 14 de marzo de 2018.
Sin titubear, Ofelia se enfrentó al mandatario brasileño y le remarcó que el feminismo llegó para quedarse. "Suerte, esto recién empieza", finalizó diciendo la legisladora porteña por el Frente de Todos.