Los principales referentes de la oposición cuestionaron este jueves el acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo y coincidieron en que "no se hace cago de su gobierno". Minutos antes de las 15.30 que CFK subió al escenario, el ex presidente Mauricio Macri se expresó en Twitter y una vez terminado el diputado y precandidato presidencial Javier Milei dijo que Cristina representa al "señoreaje".
La precandidata presidencial Patricia Bullrich también criticó a la ex presidenta y rechazó sus dichos, al señalar que "los argentinos lloran todos los días". "Lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días. Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre", aseguró en una publicación de Twitter.
Por su parte, el ex presidente Macri retuitió un mensaje de un economista que dijo: "Cuando te digan que faltan dolares por "por la deuda con el FMI", solo mandale este grafico, con un "Besis". A lo que Macri le agregó, "¿Y ahora?"
El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, catalogó de "patético" el acto de la ex jefa de Estado. "Acto patético de @CFKArgentina. No se hace cargo de su gobierno, hace un uso arbitrario de la historia reciente para caer parada. Ella caerá parada en su imaginación, pero el pueblo se hunde en la realidad", evaluó el radical en sus redes sociales.
También se refirió al acto el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien fue nombrado elípticamente por la ex mandataria. "Al final, CFK y Juntos por el Cambio, al momento de robarle a los argentinos de bien con el señoreaje son iguales... ¿Te das cuenta que son lo mismo? Hasta repiten las mismas mentiras. Cristina volvió a criticar la propuesta de dolarización de Milei", subrayó el diputado nacional en Twitter.
El jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, afirmó que "Cristina Kirchner rindió tributo a una ´década ganada´ pero la historia demostró que fue ´década perdida´". "Por eso es que hoy, 20 años después, los jóvenes se alejaron del kirchnerismo, ya que el Frente de Todos no es capaz de ofrecer un futuro mejor. Solo discursos nostálgicos y erráticos", consideró el cordobés en su cuenta de la red social Twitter.
En tanto, el senador y postulante a gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo agregó: "A @CFKArgentina ya no le quedan discursos que puedan ocultar la tragedia que generaron los gobiernos kirchneristas. Hay más pobres, más desigualdad y menos futuro. Hundieron al país. Ahora los argentinos debemos revertir su desastroso legado".
Con información de Noticias Argentinas