En el marco de un nuevo aniversario del último Golpe de Estado, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, reivindicó los reclamos históricos como es que se abran los archivos de la dictadura y pidió que la política económica
"Pedimos como siempre que se abran los archivos. Son 45 años, no hay derecho que sigan en silencio", manifestó la referente de derechos humanos en diálogo con El Destape Radio y remarcó que "el Golpe no pasó, tiene consecuencias".
Asimismo, reclamó que "los jóvenes que fueron apropiados de sus madres cautivas siguen sin tener su identidad" y cargó contra el Poder Judicial: "L actuación del Poder Judicial es una porquería. Mostraron la hilacha".
Respecto a las actividades para esta fecha, Cortiñas contó que “habrá una pantalla con un Zoom en la Plaza" y manifestó: "Les pedimos a los que puedan ir, que se acerquen a la Plaza. No es un día para quedarse en casa con las persianas cerradas. Que se acerquen con sus barbijos y cumpliendo con los protocolos”.
En tanto, sobre la política de derechos humanos la Madre de Plaza de Mayo "este Gobierno está rearmando la política de Derechos Humanos pero todavía falta" y sostuvo "e camino de la defensa de los Derechos Humanos debe ser un compromiso para todos".
"Y la política económica debe acompañar todo eso. No salimos del hambre y la miseria”, sentenció.