El presidente Javier Milei desmintió esta tarde en Twitter que vaya a disponer prisión domiciliaria a represores. Lo hizo al contestarle un tuit al periodista de CNN Ignacio Girón que había publicado que había dando vueltas "rumores" que indicaban que el Presidente avanzaría en esa medida este 25 de marzo. Varias horas después de ese tuit, Milei respondió: "Venís operando fuerte con esta gran mentira... espero que cuando los hechos dejen en claro tu mentira pidas perdón por tus mentiras operadas".
Provocación del 24: el Gobierno prepara su versión del Golpe de Estado
A modo de provocación, el Gobierno nacional está preparando mensaje con una visión negacionista de los crímenes cometidos por la Junta Militar en la última dictadura, que dejó 30.000 desaparecidos. Según pudo saber El Destape, este relato se haría público el domingo 24 de marzo, en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Para esto, estarían trabajando en conjunto con el ex secretario de Inteligencia del Estado Juan Bautista "Tata" Yofre y el ex integrante de Montoneros Luis Labraña.
La línea del mensaje será la que expresó esta semana el ministro de Defensa, Luis Petri, en la inauguración del libro "Argentino del Valle: mártir de Dios y de la Patria", que relata la historia del militar que el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) mantuvo en cautiverio y asesinó en 1975. "Vengo a pedir perdón por el olvido de la democracia con este héroe. Algunos dirigentes demonizaron a las Fuerzas Armadas que actuaron en la década del 70", dijo Petri cuando tomó la palabra, según constató Infobae.
En ese mismo evento, el ministro de Defensa se sacó una foto con Cecilia Pando, una de los referentes de los negacionistas de los crímenes de la dictadura. "Hoy, en la presentación del libro 'Argentino del Valle Larrabure, Mártir de Dios y de la Patria' se hizo presente el ministro de Defensa, donde dijo unas palabras muy emotivas", expresó Pando en un tuit, y en otro agregó: "El ministro de Defensa comparó al narcoterrorismo con el terrorismo marxista de los 70, en un encendido homenaje al Siervo de Dios Larrabure".
El discurso que intentará difundir el Gobierno, entonces, será uno ya dicho por dirigentes del propio oficialismo: que los militares que secuestraron y desaparecieron militantes y civiles, torturaron mujeres embarazadas y se apropiaron de bebés entre 1976 y 1983 fueron convocados para "terminar con el terrorismo".