La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal salió de su letargo para cuestionar al fiscal de la ciudad de Rawson Fernando Rivarola que catalogo un abuso sexual en manada como "un desahogo sexual"
"A cinco años de la primera marcha por #NiUnaMenos, un fiscal cataloga una violación en manada como desahogo sexual. Esto no es justicia; es machismo en su máxima expresión", escribió en Twitter.
El fiscal Rivarola benefició a los cinco jóvenes señalados como "la manada de Chubut" que fueron acusados de violación grupal de una chica de 16 años en 2012 en Playa Unión al disminuir la calificación de "abuso con acceso carnal" a "abuso sexual simple".
El funcionario judicial consideró que se trató de un "accionar doloso de desahogo sexual" y aceptó el pedido de la defensa de los cinco imputados que, con la nueva calificación, será encarcelados.
Vidal no hizo apariciones públicas desde que comenzó la pandemia y, tras dejar la gobernación de la provincia de Buenos Aires, apareció en los medios para hablar de su romance con el periodista Enrique Quique Sacco.
En su cuenta de Twitter, sólo publicó mensajes en homenajes históricos como el aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas, el día de la Memoria y el 25 de mayo.