El 2 de junio pasado, Gustavo Gómez renunció como director a cargo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) por “razones personales”. Desde el ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a El Destape que, quien está al cargo de la Aprevide de manera “interina” es “Eduardo Aparicio”.
“Es un hombre de extrema confianza de Berni”, afirmaron. Actualmente Aparicio es “subsecretario dentro del ministerio de Seguridad” y está a cargo de la Aprevide aunque “todavía no está nombrado oficialmente”, indicaron.
La renuncia se dio luego de que Gómez fuera criticado por su accionar en los operativos de seguridad que se llevaron adelante en partidos que disputaron equipos como Racing e Independiente por separado.
MÁS INFO
Respecto de si el cargo podría ser efectivo, desde la cartera de Seguridad detallaron que “es una posibilidad cierta”. Además remarcaron que, por ahora, “no hay ningún otro nombre salvo el de Eduardo (Aparicio)”. Eduardo Aparicio es subsecretario de Articulación Institucional del ministerio de Seguridad bonaerense. Durante el gobierno de Daniel Scioli fue ministro de Desarrollo Social de la Provincia, y tiene una vasta carrera dentro de la política.
En relación al accionar del ex titular de Aprevide, Gustavo Gómez, fuentes ministeriales señalaron que habían quedado “muy conformes con su gestión”. Vale remarcar que la Aprevide forma parte del Ministerio y, entre otras áreas, tiene la potestad de llevar adelante los operativos de seguridad de todos los partidos de fútbol.