Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a balazos a su hermano, en la localidad bonaerense de Morón, al confundirlo con un delincuente luego de que el joven le hiciera una broma.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este viernes por la noche en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Belgrano, de Morón, cuando Pablo Facundo Cisneros, de 28 años, estaba en su auto y fue sorprendido por su hermano, Ricardo Bulacios, de 20, quien le habría abierto la puerta del vehículo y le tocó un bolsillo, como si fuese a robarle.
En ese momento, Cisneros, que se desempeña en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, sacó su arma reglamentaria y baleó a su hermano, quien quedó tirado en el piso. Según trascendió, el efectivo iba hacia al cementerio local a buscar a su hermano.
La causa quedó a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, quien caratuló el expediente como homicidio, ordenó la detención de Cisneros, y lo indagará en las próximas horas.
Otro infortunio entre policías
El pasado 28 de agosto, un agente de la Policía Federal Argentina le disparó a dos efectivos de la Policía de la Ciudad al creer que iban a robarle cuando pretendieron identificarlo vestidos de civil, en el barrio porteño de Chacarita, aunque ninguno resultó herido, según informaron fuentes de la fuerza porteña.
El hecho ocurrió cuando personal de Brigada de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad realizaba un recorrido con un móvil no identificable por la calle Fraga al 900. Según las fuentes, en esas circunstancias vieron pasar a un hombre acomodándose la ropa a la altura de la cintura, por lo que les llamó la atención y se acercaron para identificarlo.
Siempre de acuerdo a la versión de los policías de la Ciudad, antes de llegar a descender del móvil, el hombre sacó un arma de fuego y efectuó disparos, tras lo cual escapó.
No obstante, a pocos metros y, tras una persecución, el sospechoso fue reducido, momento en que se determinó que se trataba de un efectivo de la Policía Federal que se encontraba de civil y regresaba de realizar un servicio de vigilancia adicional.