Una mujer de 50 años fue hallada asesinada a balazos y puñaladas frente a su domicilio en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, al ser atacada por un hombre que luego huyó en un auto. Al momento, las autoridades judiciales y policiales investigan si se trató de un femicidio o de un intento de robo. Según una de las testigos, la mujer fue atacada a tavés de la reja perimetral del complejo en donde vivía.
La víctima fue identificada como Perla Giliberti, quien había realizado una serie de trabajos como productora televisiva y actualmente mantenía una serie de problemas personales. Según las fuentes, la mujer residía en la planta baja del edificio 21 de un complejo de departamentos ubicado en El Coronillo al 3300, de Ciudad Evita, en el sudoeste del conurbano bonaerense, adonde arribaron los efectivos de la jurisdicción tras ser alertados por un llamado al 911.
En el lugar, los policías encontraron a la víctima con varias heridas cortantes y sangrantes. Allí, entrevistaron a una vecina que contó que la mujer residía en el lugar y que fue atacada a través de la reja perimetral del complejo, tras lo cual, cayó del lado de la vereda interna del mismo, a unos dos metros de la entrada, que estaba cerrada. La testigo también señaló que alcanzó a ver a un hombre que huyó y a unos doscientos metros subió a un Chevrolet Corsa gris o marrón en el que habría más personas a bordo, dijeron los voceros.
"El ataque se dio reja de por medio. Suponemos que ella se acercó porque conocía a su agresor", indicó a Télam una fuente de la pesquisa.
En tanto, personal médico que arribó luego a la escena del crimen constató el deceso de Giliberti y que presentaba dos o tres cortes a la altura del cuello y al menos una herida de bala, aunque estos datos serán confirmados esta tarde con la operación de autopsia. De hecho, los peritos de Policía Científica que trabajaron en el lugar advirtieron siete heridas en forma de orificio.
Mientras que otros testigos contaron a los efectivos que, al parecer, la víctima tenía problemas económicos y una pareja solía pasarla a buscar en un auto de color gris. En ese sentido, una vecina señaló que escuchó una discusión y una amenaza de muerte por parte de una expareja de la víctima.
Una fuente judicial explicó a Télam que no se descarta la hipótesis del robo, aunque junto a la mujer, que alquilaba la propiedad que ocupaba, se halló su IPhone y un sobre cerrado tipo carta. De acuerdo a los voceros, en el departamento de Giliberti se secuestraron otros tres celulares y una Tablet, al tiempo que los peritos procedieron a la apertura del sobre en el que hallaron una servilleta de papel con el dibujo de un corazón partido o roto, junto a una firma ilegible.
Por otro lado, los investigadores también entrevistaron a un hermano de la víctima y determinaron que la mujer había sido excluida de su domicilio anterior por su madre, por 120 días, en el marco de una orden del Juzgado de Familia 6 de La Matanza. Además, la víctima tenía un conflicto con una inmobiliaria a la que había denunciado por la retención indebida de un vehículo, ante lo cual, desde ese local la acusaron a ella por falsa denuncia, añadieron los voceros.
Por último, los familiares de la mujer manifestaron que desconocían qué tipo de trabajo realizaba ella en la actualidad. El hecho es investigado por el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, quien estuvo presente en la escena del crimen al frente de las diligencias de rigor y quien aguarda para las próximas horas los resultados preliminares de la autopsia y del relevamiento de testimonios y cámaras de seguridad.
Con información de Télam