Una mujer vestida con un mameluco de color rojo y una máscara de Dalí, como los protagonistas de la serie "La Casa de Papel", robó una suma millonaria en una empresa de transporte en la localidad mendocina de Maipú, pero luego fue detenida y se determinó que era pareja de un empleado del sitio asaltado, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche, cerca de las 21, en la empresa de Transporte Valverde, ubicada en la localidad ubicada a unos ocho kilómetros de la capital provincial cuando los empleados del lugar fueron sorprendidos por una mujer quien ingreso disfrazada con intenciones de robo.
De las pericias en el lugar surgió que la delincuente ingresó a la empresa y amenazó a los presentes con un arma de fuego y les pidió el dinero existente en el lugar por lo que le dieron 16.000 dólares, 4 millones de pesos chilenos y 190.000 pesos que puso en un bolso y huyó del lugar.
Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el hecho y un móvil policial se movilizó hasta la zona y constató el robo por lo que desplegaron un operativo en la zona para dar con la mujer.
Tras el testimonio de los empleados y de testigos de la zona, una mujer de 38 años fue detenida como sospechosa en calle French y Mallea y se le secuestró un bolso con dinero en efectivo y una pistola de aire comprimido.
La mujer fue trasladada hasta la comisaria de la zona, donde se determinó que la imputada era la esposa de un empleado de la empresa a quien en las próximas horas la justicia le tomará declaración.
Esta mañana, alrededor de las 7, un llamado a la línea de emergencia 911 dio cuenta de la presencia de un automóvil, Peugeot 301, abandonado en el cruce de las calles Alejo Mallea y Rosas, de Maipú.
Personal policial una vez en el lugar constató que se trataba del vehículo de la mujer imputada al comprobar que las llaves que se le secuestraron a la sospechosa horas antes, eran del automóvil encontrado por lo que fue remolcado y quedó a disposición de la justicia para su peritaje.
Por su parte, los investigadores trabajaron en la empresa con el objetivo de establecer la mecánica del robo y determinar si la acusada actuó sola en el hecho o con alguna colaboración interna.
La causa judicial por el robo quedó en manos de la Oficina Fiscal 10 de la ciudad de Maipú.
Con información de Télam