En un violento hecho de inseguridad, un hombre de 52 años fue baleado delante de su familia por cuatro delincuentes que intentaron robarle la camioneta en la localidad de Laferrere. Entre las víctimas había nenes que tuvieron que salir corriendo en medio del tiroteo.
La víctima, identificada como Darío Enrique Lazarte, recibió un disparo en la zona intercostal al resistirse al robo de su camioneta Chevrolet Meriva. La persona fue trasladada de urgencia al Hospital Ballestrini, donde permanece internada fuera de peligro.
Los delincuentes huyeron a pie y al llegar a Magnasco y Zarate robaron un auto Chevrolet Corsa y continuaron con el raid delictivo. En Daubert y Albateiro interceptaron y robaron una camioneta Amarok y abandonaron el Corsa. Luego, escaparon hacia la localidad de González Catan y robaron un Gold Tren. La fuga continuó hacia Virrey del Pino y, al advertir la presencia policial, uno de los ladrones efectuó disparos contra el patrullero y se produjo un tiroteo con los efectivos.
Dos asaltantes, de 22 y 18 años, abandonaron el vehículo y continuaron la huida a pie, pero fueron detenidos. Uno de los delincuentes se había subido al colectivo de la línea 88, camuflándose entre los pasajeros, pero fue descubierto por la Policía.
Inundaciones en La Matanza
A través de redes sociales, vecinos del municipio bonaerense de La Matanza expresaron su indignación por las fuertes inundaciones ocurridas a causa del temporal del miércoles. La tormenta eléctrica y el granizo afectaron el Área Metropolitana de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Usuarios de Twitter reportaron a través de esa red social la caída de piedras y anegamientos en sus barrios.
Tal es el caso del municipio mas poblado de la Provincia, en el que vecinos denunciaron los anegamientos y apuntaron contra el intendente local. "Inundación en La Matanza por la lluvia. (Fernando) Espinoza tiene los fondos en un plazo fijo. Espero que esos fondos no se los robe y ese dinero quede para la nueva gestión para poder invertirla en servicios y equipamiento para los matanceros", protestó Marisa Noemí Sichi.
"Vecinos del Barrio Nueva Unión inundados. Una vez más perdieron sus pertenencias. Acá tienen que estar las prioridades. Plata para obras pública, no para el FMI", reclamó la concejal matancera por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Natalia Hernández, que mostró un video de los anegamientos en esa zona.