Un efectivo de la Policía Federal y un pasajero murieron, mientras otro resultó herido, tras un tiroteo y robo que se produjo a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas, informaron esta mañana fuentes policiales.
El hecho tuvo lugar a las 23.40 a bordo de un interno de la línea 100 que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, donde fueron asaltados los pasajeros y el chofer por dos delincuentes armados.
Ambos sujetos robaban sus pertenencias a los que viajaban el interno 4845, cuando el oficial de la Policía Federal Esteban Lagos dio la voz de alto y comenzaron los disparos.
El hecho todavía es confuso: según los trascendidos, un ladrón tomó a un pasajero de escudo humano, mientras que el policía, fue acribillado por la espalda. Además, los delincuentes se llevaron su arma reglamentaria.
Se trata del segundo hecho trágico en un colectivo de la Ciudad de Buenos Aires en menos de una semana. El pasado viernes, un adolescente de 15 años murió tras ser baleado por una policía cuando subió a un colectivo y comenzó a robar las pertenencias de los pasajeros junto a un cómplice, que luego fue detenido en un hospital del barrio porteño de Villa Lugano, informaron hoy fuentes policiales.
Los voceros detallaron que la policía estaba vestida de civil y viajaba como pasajera en el interno 106 de la línea 47 cuando cerca de las 22.30, subieron a robar los dos ladrones, uno de ellos armado.
El hecho sucedió a la altura de la calle Somellera y la avenida Argentina, cuando los delincuentes abordaron a los tres pasajeros de colectivo -entre ellos a la policía- y les exigieron sus pertenencias.
En ese momento, la oficial, que pertenece a la brigada de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad, se identificó y forcejeó con los asaltantes, tras lo cual efectuó dos disparos, uno de los cuales dio en el ladrón adolescente y otro en el parabrisas del colectivo, detallaron las fuentes.
Según declararon testigos, el delincuente de 15 años, que estaba armado con un arma de fuego calibre 22, apuntó a la cabeza al chofer del colectivo para que frenara la unidad y los dejara escapar.
Tras huir corriendo, los ladrones interceptaron y amenazaron a pocos metros a un automovilista, al que obligaron a que los llevara hasta el hospital porteño Cecilia Grierson para que asistieran al adolescente.
No obstante, en el centro asistencial el chico murió debido a la grave lesión sufrida, mientras que su cómplice, de 32 años, fue detenido por el personal policial de la Comisaría Vecinal 8 A.