El principal sospechoso del femicidio de Ludmila Pretti, Cristian Adrián Jerez, de 19 años, fue detenido esta madrugada luego de permanecer prófugo por casi 24 horas.
"Otro tío de Ludmila es de la Policía Federal. Sin esa 'ayudita' esta detención en horas no hubiese sido posible. Para la clase trabajadora en nuestro país es así", explicó el tío de la menor asesinada en Moreno en AM 550.
Lo llamativo del caso es que Jerez estuvo este lunes en la comisaría y se fue con la excusa de ir a buscar el documento y en ese momento se convirtió en un prófugo de la Justicia: "No podemos dejar pasar que este individuo se le escapó a la Policía diciendo que iba a buscar su documentación".
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.
El caso
La adolescente de 14 años fue encontrada asesinada este lunes, horas después de haber asistido a una reunión clandestina en el partido bonaerense de Moreno.
El cadáver de Ludmila Pretti fue hallado entre dos colchones de una vivienda en la que residía el sospechoso (Jerez), en López Ñandutí y Vidt, de la localidad de Francisco Álvarez, donde también se había celebrado la reunión, indicaron fuentes policiales.
La causa está radicada en la UFI N°4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez a cargo del fiscal Federico Soñora.
La familia de Ludmila formuló una denuncia por averiguación de paradero el domingo a la mañana al advertir que la joven no había regresado a su casa, también en Francisco Álvarez, luego de haber asistido a una reunión con amigos.Las mismas fuentes detallaron a Télam que durante la tarde del domingo, el propio sospechoso estuvo en contacto con la familia de la adolescente, le manifestó que la chica se había retirado sola y se mostró preocupado por su desaparición.