Durante el fin de semana se desarticuló una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en plena cuarentena. Allí detuvieron a veinte personas que participaban de la reunión. Entre las participantes había una mujer de 36 años que tenía pedidos de captura por robarle a cinco hombres en la modalidad conocida con el nombre machista de "viuda negra".
El procedimiento para desarticular la fiesta se dio en la calle Corrientes al 2700 de ese partido del sur del conurbano, a partir de un dato que llegó a la comisaría 4ta. de Quilmes y reportaba que allí había una fiesta, en clara violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia del coronavirus.
Según reveló Télam, algunos de los asistentes a la fiesta intentaron fugarse por los techos y por viviendas aledañas. Entre las personas que pudieron ser detenidas estuvieron dos mujeres sindicadas en otros expedientes como presuntas "viudas negras", es decir, mujeres que seducen a hombres, los sedan y, luego, les roban.
Una de ellas -apodada Mica- tenía pedido de captura por cinco robos, entre ellos el de un empresario del barrio porteño de Recoleta a quien le sacaron 70.000 dólares. Por otro lado, según reveló la fiscalía esta misma mujer poseía un pedido de captura activo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62 por una serie de cinco robos ocurridos entre 2018 y 2020, el último de ellos, el 25 de mayo pasado en la casa de un empresario que vive en el barrio porteño de Recoleta.
Por otro lado, se supo que uno de los hechos por los había sido fue condenada en 2019 fue el que tuvo como víctima al futbolista Walter Busse, ex mediocampista de Independiente y actualmente en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a quien el 26 de abril de 2011 drogaron y le robaron en su departamento de Caballito su auto Mini Cooper y hasta su mascota, un perro de raza sharpei.