Un agente de la Policía Federal falleció luego de haber sido apuñalado durante la tarde en la zona de Palermo Chico. Fue atacado en un confuso episodio y el supuesto asesino quedó herido de bala.
El hecho ocurrió en las cercanías de la Avenida Figueroa Alcorta. Allí un hombre de, aproximadamente, 35 años intimidaba transeúntes con un cuchillo y un efectivo de la policía Federal intentó reducirlo, pero en el forcejeo el sujeto le clavó el cuchillo a la altura del corazón.
El policía murió poco después cuando era atendido de urgencia en la clínica Mater Dei. Pese a la grave herida sufrida, el policía logró accionar su arma reglamentaria, con la que hirió de bala al agresor en una pierna. El policía asesinado era un inspector perteneciente al Cuerpo de Policía Montada, de la Policía Federal, con sede en las cercanías.
"Había una persona amenazando a vecinos y un policía federal actuó", dijo el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli. Por su parte, desde el SAME, Alberto Crescenti aseguró que el agente de la federal murió con cuatro puñaladas en la zona del corazón.