Miguel Molina, el abogado de la familia de Alejandro Martínez, el hombre que asesinado en la comisaría de San Clemente, afirmó que “se pudo acreditar que fue asesinado a manos de la policía”. En declaraciones a FM La Patriada, informó que “se pudo acreditar que fue asesinado a manos de la policía luego de haber sido aprehendido en el hotel. Fue golpeado y perdió su vida”.
Las declaraciones contradicen la hipótesis de la Policía que había señalado que Martínez “murió de sobredosis”. El letrado Molina indicó que “Alejandro Martínez estaba padeciendo algún tipo de trastorno, estaba en una situación de vulnerabilidad y se lo debería haber preservado con más cuidado”.
Actualmente los policías investigados son Christian Rohr, Maximiliano Munche, José Carlos Pereyra, Paola Mansilla, Carla Cantranella, Evelyn Garófalo, Miguel Boulos, Sandro Mujica y Laura Chiarullo.
“Las versiones han sido disímiles por parte de la policía. No vemos ninguna urgencia, lo retiran sin gestos de resistencia, sin lesiones”, planteó el abogado y remarcó que “no existía tal necesidad, no se explica por qué lo llevan a la comisaría, por qué lo aplastan, lo quiebran y lo depositan casi sin vida en el calabozo”.
Desde el ministerio de Seguridad bonaerense detallaron a El Destape que “Asuntos Internos separó a los policías que estaban comprometidos con la denuncia”. Amén de ello, explicaron que la causa “es de jurisdicción de las fuerzas federales; actúan ellos”.
En ese sentido indicaron que “la investigación la lleva la justicia federal con la policía federal, ellos determinan los peritajes”. Al respecto advirtieron que “los investigaos somos nosotros, por eso no tenemos más injerencia, y además porque es otra la jurisdicción”.
Una familia destrozada
Respecto del estado de los familiares de Alejandro Martínez, el abogado Miguel Molina dijo que “la familia está destrozada”. “Fueron muy confundidos por la Policía. Primero les dijeron que lo habían encontrado con una sobredosis en vía pública. Al enterarse que había cámaras en el hotel cambiaron su versión”, detalló.
Por otra parte, Molina dijo que “también desapareció el dinero que tenía y sus tarjetas”. “Había cobrado un juicio y se hospedó en el hotel por seguridad”, deslizó el letrado.