Norma Morales es dirigenta nacional del Movimiento Somos-Barrios de pie y delegada en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). Tiene 49 años y es Madre de 3 adolescentes. Vive hace 30 años en el barrio Danubio Azul, en la localidad de Dock Sud, Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.
Empezó a militar en el 2001, en el medio de la gran crisis política y económica que sufrió nuestro país, en el Comedor Arcoiris de su barrio. Allí, junto a jóvenes de la UBA, organizaban compras comunitarias de verdura y frutas. Luego participó de las jornadas del 19 y 20 de diciembre del mismo año, como también, del corte en el puente Pueyrredón el día que mataron a Maxi y Darío.
Luego de aquellos acontecimientos, Norma empezó a realizar distintas actividades en Avellaneda hasta la actualidad, como por ejemplo coordinar unas 500 unidades productivas (textiles, panaderías, carpinterías, herrería, fábrica de zapatillas, huerta comunitaria, entre otras) en toda la Provincia de Buenos Aires. La dirigenta de SOMOS/Barrios de Pie también ha levantado las banderas del feminismo, desarrollando trabajos de cuidado a mujeres y disidencias en las barriadas populares.
Conformada la UTEP, Unión de Trabajadores de la Economía Popular, empezó a participar como delegada representando en ese ámbito a Somos-Barrios de Pie.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?