El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el nuevo túnel “Intendente Arq. Hiram Antonio Gualdoni”, en el centro de la ciudad, acompañado por los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.
“Estamos contentos porque inauguramos una obra que representa integración y progreso para nuestra comunidad. En Tigre transformamos en obras los sueños de todos los vecinos”, expresó el jefe comunal, y agregó: “Desde el Municipio y desde la Argentina queremos eliminar también las barreras sociales y llevarle esperanza a todos los que están sufriendo el impacto de las políticas de Cambiemos”.
“La unidad que planteamos desde fin de 2017 fue una unidad sin exclusiones, que abarca todos los sectores políticos. Me llena de alegría que dirigentes de todos los sectores puedan estar confluyendo en este sueño de llevar la unidad a todo el Peronismo”, finalizó el intendente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El flamante túnel lleva el nombre “Hiram Antonio Gualdoni”, en honor al vecino que cumplió el cargo de intendente desde el 16 de noviembre de 2006 hasta el 11 de diciembre de 2007. Además, se desempeñó como secretario de Obras Públicas del Municipio de Tigre en 1963 y presidente del Concejo Deliberante por más de 18 años. En marzo de 2015, el Municipio lo declaró Personalidad Destacada por su amplia actividad profesional y política y le entregó una placa conmemorativa. Gualdoni falleció a los 87 años, el 3 de julio de 2017.
En su discurso, Zamora destacó importantes obras para el municipio, como la construcción de dos Hospitales de Diagnóstico Inmediato en Don Torcuato y Benavídez; dos jardines maternales en Don Torcuato y Tigre centro; la construcción de la Escuela Técnica N°36 y el cineteatro de Benavídez. Luego, entregó a la familia de Gualdoni una réplica de la placa que se colocó en el paso bajo nivel. Acto seguido, y tras recibir la bendición del Padre José Luis “Cote” Quijano, se procedió al corte de cintas y el público pudo disfrutar de un desfile de motos y autos clásicos.
Presente en el acto, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, opinó: “Esta es una obra de ingeniería increíble; felicito a Julio Zamora. Está claro que cuando un dirigente gobierna proyectando, las obras llegan. Tigre es un espejo donde mirarnos, y Julio es uno de los mejores intendentes de la provincia; un gran ejemplo para nosotros”. A su vez, su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, manifestó: “Estamos contentos de poder acompañar a Zamora en la gran gestión que lleva adelante. Tigre es un faro y un espejo para nuestro municipio; nos pone contentos seguir estas experiencias de gestión para replicar en nuestro distrito”.