El ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni volvió a hablar sobre la denuncia de Alberto Nisman y consideró que "al fiscal lo desequilibró algo o alguien". En ese sentido, pidió "averiguar quién" porque, remarcó, "puedo tener hipótesis pero sé que lo desequilibró algo".
Zaffaroni fue tajante al sostener que, para él, la denuncia no fue redactada por puño y letra del fallecido fiscal. "Estoy seguro de que él no la escribió. El escrito tiene problemas que Nisman no hubiera pasado por alto por lo técnico que era", evaluóy agregó que es duro "porque hay un colega muerto" mientras felicitó la labor que lleva adelante la fiscal Viviana Fein así como el equipo de peritos con el que cuenta.
En la previa del juicio político a Axel López, donde Zaffaroni es el abogado defensor del polémico magistrado, acusado de mal desempeño de sus funciones, opinó también sobre la Justicia: "Hay una minoría que se está partidizando", lanzó y pidió bajar los "decibeles" porque "si se sigue partidizando más, se va a generar una sensación de indiferencia en la población que a largo plazo puede provocar un desprestigio de la Justicia".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esto es una partidización; no hablo de partido, un partido político es otra cosa", consideró.
Sobre la fiscal de la causa, agregó: "Está trabajando bien, tomando las medias que corresponden" y también aseguró que tiene una ciega confianza en el cuerpo médico forense para esclarecer el caso.