YPF advirtió que algunas de las medidas de Mauricio Macri "podrían ser impopulares y generar oposición política y social o disturbios". Esto lo presentaron los directores de la petrolera, incluidos los representantes del Estado, a la Comisión del Mercado de Valores (Securities and Exchange Commission, en inglés) ante la nueva emisión de bonos que realizará.
Ante el proyecto de ley para el pago a los fondos buitre, la petrolera aclaró que "no puede haber ninguna garantía de que Argentina será capaz de obtener el capital suficiente o tener dinero disponible para financiar los pagos a los tenedores de bonos denominados holdout, u otros pagos que podría necesitar hacer para resolver los litigios en curso, o si el resultado de esta u otro posible litigio futuro o los esfuerzos de los tenedores de bonos para obtener el pago de la Argentina a través de otros medios, tales como las teorías alter ego, no tendrán un efecto adverso significativo en la economía de Argentina, los activos de YPF, y/o la capacidad YPF acceder a la financiación internacional para pagar sus obligaciones".
"Algunas de las medidas necesarias para cumplir con estos objetivos podrían ser impopulares y generar oposición política y social o disturbios. Como resultado, es difícil predecir el impacto de estas medidas sobre la economía argentina en su conjunto y el sector energético, en particular", estimó YPF, de acuerdo al documento al que accedió Infobae.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Estado controla el 51% de la petrolera y, por tanto, la mayoría en el directorio. La compañía planea colocar bonos por U$S 1.000 millones el viernes, por lo que presentó este resumen de situación para adecuarse al procedimiento exigido por la SEC.