El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, reconoció que dentro del Partido Justicialista existen posturas "irreconciliables", pero estimó de que cara a las próximas elecciones el espacio que se referencia en la ex presidenta Cristina Kirchner podría acordar con Felipe Solá y algunos gobernadores.
"Creo que hay que constituir un frente opositor que tenga amplitud y coherencia. Hay una incapacidad de conciliar proyectos entre los que por un lado quieren ser la rueda de auxilio de (Mauricio) Macri y los que queremos volver a políticas que pongan al sector público, a las pequeñas empresas, al mercado interno, al consumo y a los salarios como rueda y motor la economía. Es irreconciliable", advirtió el legislador nacional en una entrevista con Radio Cultura.
Pero aclaró: “Hay muchos en el PJ que quieren esto último, gobernadores, muchas expresiones como las que representa Felipe Solá, que no van a caer en la trampa de jugar a la división entre el kirchnerismo y el peronismo, al contrario, son términos absolutamente coherentes".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Creo que se va a poder confirmar un frente político que en las elecciones ofrezca una alternativa superadora a este desastre que representa este gobierno de los ricos para los ricos", confió el dirigente sindical.
Asimismo, sostuvo que la ex presidenta será "candidata" o "parte sustancial del armado político", pero "sin ninguna exclusión de Cristina, eso está claro".
"Eso se lo dejamos a (Claudio) Bonadio, al Gobierno, que para tapar la infamia social necesita el circo de un sector del poder judicial, inodoro Py, como le dicen", sentneció el conductor de la CTA de los Trabajadores.