Yamil Santoro aseguró que antes se compraban televisores en vez de pagar la luz

23 de abril, 2018 | 10.55

Una nueva de Yamil Santoro, el abogado militante de Cambiemos: durante una entrevista en A24, aseguró que “lo que generó tener tarifas tan baratas” previo a la gestión macrista “es que las personas en lugar de pagar la tarifa de luz compraban LEDs de 50 pulgadas”.

Consultado por su opinión respecto al pago de las tarifas en cuotas a raíz del fuerte aumento que regirá en los servicios básicos a la luz del programa Ahora 12 para comprar en cuotas iniciado en el gobierno kirchnerista, Santoro defendió que “en los patrones de consumo de nuestros hogares es destinábamos plata a bienes de lujo, bienes suntuarios, y no nos hacíamos cargo de nuestro consumo doméstico”.

Además, sostuvo que "hasta hace dos años nadie se preocupó por cambiar las lamparitas por luces LED".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

“Estábamos gastando impuestos subsidiando de hecho, lo que generaba déficit fiscal, generaba inflación, lo pagaban los más pobres, y evitó que la Argentina creciera. No es un bien de consumo durable, es un bien suntuario, a partir del cual vos estás haciendo que la clase media en lugar de estar destinando parte de su ingreso a pagar por aquello que consume” gaste en televisores u otros productos, reforzó Santoro.

Ante esto, el periodista Néstor Espósito le repreguntó si considera un televisor como bien suntuario, y Santoro increpó: “¿Un LED de 50 pulgadas no te parece, en serio me estás diciendo? ¿Querés poner como una cuestión moralmente reprochable que se subsidiara un hogar para que comprara un televisor de 50 pulgadas?”.

La semana pasada, el Gobierno anunció que "se podrá hacer el pago del último aumento en 3 cuotas bimestrales para todas las facturas entre el 1 de julio al 31 de octubre" durante “el último bimestre de 2018 y los dos primeros de 2019", y además los pagos “se podrán financiar, pero con intereses”.

LEÉ MÁS: AHORA, EL GOBIERNO RECURRE A LAS PROVINCIAS PARA REDUCIR EL IMPACTO DEL TARIFAZO