El Gobierno facilita auxilio financiero directo para el pago de salarios a empresas golpeadas por las consecuencias de la pandemia, lo que denominó Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Ya se inscribieron 325.000 empresas al programa y más de 200.000 fueron aceptadas. El Ejecutivo analiza también nuevas medidas para ayudar los trabajadores independientes.
Hasta el mediodia de hoy, 325.000 compañías solicitaron la ATP, de acuerdo a los documentos de trabajo que se actualizaron en la reunión del equipo económico, pudo saber El Destape. AFIP ya autorizó a 210.000 para que prorroguen el pago de las contribuciones patronales, uno de los beneficios a los que pueden requerir acogerse.
Las empresas que pidan la ATP pueden elegir, dependiendo de su tamaño, entre una postergación del pago o reducción de los aportes patronales, una asignación compensatoria al salario o un REPRO por emergencia sanitaria. El Ejecutivo amplió a todos los sectores este programa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hoy se reunió el equipo económico para evaluar los pedidos de asistencia y su otorgamiento. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en Casa Rosada al ministro de Economía, Martín Guzmán, al de Trabajo, Claudio Moroni, y al de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont, al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y a la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca.
Además de esto, avanzaron en una serie de medidas para trabajadores autónomos y monotributistas, que fueron solicitadas por el presidente, Alberto Fernández. Tienen la intención de diseñar una herramienta específica para brindar una ayuda a los trabajadores independientes en este momento de crisis económica global. Los integrantes de la reunión dejaron trascender que se anunciará en los próximos días.
Por último, trataron el ingreso familiar de emergencia, que será recibido por 8 millones de personas. Esto equivale, según sus propias cuentas, a casi uno de cada dos familias argentinas.