Ya presentaron el primer amparo contra el recorte de las jubilaciones

08 de diciembre, 2017 | 18.01

Luego de que obtenga la sanción del Senado, un diputado pidió que la Justicia frene la reforma previsional, que recortará los ingresos de los jubilados. El legislador nacional Martín Doñate se adelantó al tratamiento de la Cámara Baja presentó un amparo en contra del cambio de la actualización de los haberes que impulsa el Gobierno.

El diputado del FPV-PJ presentó en la justicia federal de Viedma el jueves una acción de amparo con pedido de una medida cautelar para frenar el nuevo sistema de aumentos de los jubilados que impulsa Mauricio Macri y “que significarán una gravísima caída de entre $ 800 y $ 1.000 por jubilado rionegrino” estimó. La ONG Encuentro Solidario de Viedma que preside Lautaro Barberis acompañó el recurso.

Esta es la primera acción judicial que se presenta en el pais contra la baja de jubilaciones. La medida apunta a declarar la nulidad del acto administrativo que derivó en la media sanción de Senado por inconstitucional y, al mismo tiempo, busca frenar cualquier medida de Ejecutivo que compute por debajo del sistema de actualización hoy vigente. Además, pide proteger el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y declarar la inconstitucionalidad de cualquier medida que ponga en riesgo el poder adquisitivo de los jubilados y de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Voy a la justicia en defensa de los jubilados de mi provincia y para frenar por todos los medios disponibles este verdadero saqueo al bolsillo de los abuelos rionegrinos”, explicó. “Se ponen guapos, inflexibles y duros con los jubilados y son corderitos mansos y obedientes con los fondos buitres”, graficó.

LEER MÁS: Carrió sentó su posición frente a la reforma previsional e incomodó al Gobierno

Doñate ya había intervenido con éxito en medidas cautelares para que el Gobierno devuelva las pensiones a personas con discapacidad, también para impedir que destruyan Qunitas y sea entregado a los beneficiarios y, el año pasado, para frenar el tarifazo de servicios exigiendo audiencias públicas y tarifas diferenciales para la Patagonia.