El Registro Nacional "NO LLAME", creado por la ley 26.951, protege a los titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidad de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados.
Y desde hoy mismo ya está en funcionamiento la página del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos nacional para que los interesados registren sus números (http://www.nollame.gob.ar/). Allí, los usuarios pueden registrar el o los números, de líneas fijas y móviles, o bien llamar al número 146, dónde deben dejar sus datos.
La inscripción en la web es muy simple, y también permite salir de ese registro cuando se lo desee o denunciar si lo siguen llamando pese a estar inscripto.
Una vez realizada la solicitud para el registro, luego se recibirá un llamado telefónico al número de teléfono ingresado para confirmar la inscripción. De no contestar, la inscripción provisoria caduca y el interesado deberá volver a inscribirse.
La vigencia del derecho tiene una duración de dos años, y una vez vencido ese plazo el usuario puede volver a registrar su número.
Las campañas de bien público, incluyendo por ejemplo los alertas de catástrofes (terremotos, incendios, maremotos, etc.) quedan exceptuados de la obligación de consultar el registro.