Ya está en funcionamiento la Subestación Pérez Galdós

04 de mayo, 2015 | 15.29

La distribuidora de electricidad Edesur, que sirve a la zona sur del Area Metropolitana de Buenos Aires, anunció hoy que "ya está en funcionamiento con toda su potencia la Subestación Pérez Galdós" y que, en consecuencia, "mejora la calidad de servicio para 40 mil vecinos de los barrios de San Telmo, La Boca, Barracas y Puerto Madero".

La compañía finalizó los trabajos de mejoras en la red de alta y media tensión e instaló en el edificio dos salas de alta tensión, dos transformadores de 40 megavatios cada uno y dos secciones de 13,2 kilovoltios.

Por otra parte, Edesur finalizó durante el fin de semana los trabajos en una línea de alta tensión de 132 kilovoltios que une las Subestaciones Constitución, Patricios, Pompeya y Puerto Madero.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A través de un comunicado, la compañía destacó que estos trabajos "se enmarcan en el Plan de Obras e Inversiones que Edesur comenzó el año pasado y que continuarán durante todo el 2015".

Se trata de obras de reparación, renovación y ampliación de las redes y subestaciones transformadoras, financiadas por un fondo específico (FOCEDE) activado por los ministerios de Planificación Federal y de Economía, cuya ejecución esta a cargo de las empresas distribuidoras.