Wiñazki, Majul, Feinmann: los periodistas que militan a Cambiemos a un mes de las PASO

A un mes de las elecciones, los periodistas ultramacristas iniciaron su campaña a favor del Gobierno.

05 de julio, 2019 | 01.17

A un mes de las elecciones primarias del 11 de agosto, Nicolás Wiñazki, Luis Majul y Eduardo Feinmann iniciaron la campaña a favor de la reelección del Gobierno.

En la tarde del jueves los tres de periodistas ultramacristas dedicaron gran parte de sus programas a explicar qué había pasado con un video que hacía quedar mal a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y a responsabilizar al kirchnerismo.

Después de que en redes circulara el video editado en donde se ve a Bullrich hablando más lento de lo normal, se reunió con Mauricio Macri para iniciar un sumario y un proceso de persecución desde el Estado para quienes difundieron las imágenes. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Hace unos días se conoció la falsa noticia que circuló en Facebook en la que se acusaba a Axel Kicillof, exministro de Economía y precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente Todos, de cobrar un sobresueldo por parte de YPF pos unos U$S420 mil por mes, pero en esa ocasión, los periodistas no se refirieron al tema.

Ahora, en sintonía con el accionar de la Casa Rosada, los tres periodistas salieron en apoyo de la ministra, hablaron de la "deep fake" y apuntaron contra una supuesta "campaña sucia" por parte del kirchnerismo.

Así es que bajo el título de "Kampaña Sucia", Majul aseguró que "las imágenes fueron manipuladas por un usuario que se reivindica kirchnerista".

"Hay una especie de cursos de entrenamiento para hacer este tipo de cosas, dan talleres gratuitos con componentes políticos. Se dan en la Provincia y en la Ciudad", aseguró.

Por su parte, Feinmann enojado opinó que "la hacen quedar como si estuviera borracha o con algún tipo de sustancia pero eso es lo falso".

Después de explicar qué es una deep fake, apuntó contra el kirchnerismo y dijo que fueron quienes lo hicieron circular, "es de una mala leche tremenda".

Wiñazki contó que fue su madre la que le envió el video primero. "Anoche mi mamá me mando el video preguntándome si era cierto o no", explicó.

Y continuó: "Es cierto que ella estaba despeinada pero le hicieron esta cosa de bajarle el tono de la voz que no sé cómo se hace".