Whatsapp es la plataforma de mensajería que utiliza la inmensa mayoría para comunicarse a distancia. De este modo, es bastante probable que haya conversaciones con contenido privado que no queramos que estén a simple vista. Para evitarlo, hay un truco bastante sencillo que podremos aplicar tanto a grupos como a chats individuales para esconder una conversación sin tener que borrarla, lo que en la aplicación se conoce como "archivar".
Cómo ocultar las conversaciones
Entra en WhatsApp.
- Busca la conversación con otra persona que quieres ocultar.
- Mantén el dedo pulsado unos segundos sobre ella (sin entrar) y pulsa en el icono que se encuentra en la zona superior, justo a la izquierda de los tres puntos.
- Una vez lo hayas pulsado verás que el chat desaparecerá.
Pese a ello, cabe recalcar que si nos hablan, el chat automáticamente se desarchivará y volverá a aparecer en la pantalla principal.
En el caso de que siga escondido, si queremos volver a tenerlo tendremos que bajar hasta el chat más antiguo, donde veremos el botón "Archivados". Al pulsar podremos ver todos los chats que hemos ocultado. El proceso a seguir para hacerlo con un grupo es exactamente el mismo, aunque en cuanto nos hablen volverá a aparecer en la pantalla principal, por lo que no es una medida demasiado efectiva para ese caso.
En iPhone llegar a los chats archivados es mucho más fácil que en Android, ya que no tendremos que bajar hasta el chat más antiguo. Bastará con pulsar sobre el botón "Chats archivados" que veremos justo encima de los apartados "Listas de difusión" y "Crear grupo".