Whatsapp es una de las aplicaciones que más usan los usuarios a diario y eso repercute en la memoria de nuestro teléfono. Ahora es la propia aplicación la que nos da la opción de gestionar el contenido multimedia en cada chat y decidir qué queremos limpiar.
La función que brinda WhatsApp es relativamente fácil de usar y permite borrar contenido específico sin que perdamos otros. Así se pueden eliminar GIF o vídeos pero mantener fotos o contactos sin tener que vaciar todo un chat.
El paso a paso para borrar contenido multimedia
Lo primero que hay que hacer es ver en qué conversación hay mayor contenido de fotos y vídeos que ocupan espacio. Luego, cada quien decidirá qué es importante y qué no. Lo primero es ir a Configuración>Datos y Almacenamiento>Uso de almacenamiento. Allí se ordenará la lista de chats desde el que más contenido posee al que menos.
Una vez dentro del contenido del chat, la aplicación muestra los datos de esa conversación con una lista que incluye la cantidad de textos, contactos o ubicaciones compartidas además del número de fotos, GIF, vídeos, mensajes de voz, documentos y stickers que hemos enviado o recibido.
Al final de la lista está la opción “Gestionar” y aquí es donde hay que ser más cuidadoso. Se marcarán todas las casillas y para asegurarse de no borrar algo que no queremos lo mejor es desmarcar todo y revisar bien.
La opción funciona tanto para Android como iOS. Más allá de esto, es importante recordar que lo mejor es activar la función de no almacenar contenido en el teléfono para que no todo se descargue en nuestro equipo. Para almacenar contenido hay varias opciones como utilizar tarjetas externas SD para teléfonos con Android.