El diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo "Wado" de Pedro, enmarcó la denuncia y los allanamientos a los domicilios de los militantes de La Cámpora de la agencia Télam en una estrategia del gobierno de Mauricio Macri de buscar distraer a la sociedad con distintas noticias para no discutir los verdaderos temas que preocupan a la gente "como la pérdida del poder adquisitivo de los salarios".
"Lo que se pudo ver en la cámara es la situación de alguien que vacía una oficina. Cualquier funcionario que se haya ido de una oficina se lleva sus pertenencias, sus papeles, sus libros y su documentación. Eso es claro y obvio y pasa en cualquier ministerio cuando hay un traspaso de gestión", explicó De Pedro en Radio 10 al referirse a las imágenes que se difundieron públicamente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, para el diputado "acá hay otra cosa y es querer hacernos debatir distintos temas para no discutir lo que la gente ya empezó a sentir que es que ese cambio que votó y en el que había confiado de bajar la inflación, unir a los argentinos y llegar a la pobreza cero era solo una campaña publicitaria. Esto es como cuando uno compra un producto que ve por televisión y parecía fantástico, pero cuando llega el paquete no era tan bueno".
En este sentido, agregó: "La gente comenzó a ver que su poder adquisitivo vale cada vez menos y que no hay un plan para controlar la inflación sino hay un plan para transferir ingresos a los que más tienen".
Respecto de la acusación del ministro de medios públicos, Hernán Lombardi, que motivó los allanamientos, el dirigente del Frente para la Victoria señaló que "Lombardi es la misma persona que fue funcionario del gobierno de De La Rúa y que redactó el decreto de Estado de sitio para que la gente deje de reclamar en contra del corralito, por el cual yo terminé secuestrado".
"Lombardi es cómplice del asesinato de 40 argentinos, del secuestro y de la represión y eso está en la causa del 19 y 20 de diciembre", recordó, al tiempo que afirmó que lo que estamos viendo es "el retorno de una época donde se hace política de una forma muy lejana a la gente haciendo política con el poder".