El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emitió su voto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El candidato oficialista, que busca su reelección por otros cuatro años, intentará ganar sin necesidad de llegar a un balotaje ante Matías Lammens, que se pronostica incierto.
Tras votar, el actual mandatario de la Capital Federal afirmó: "Es importante que vayan todos a votar. No hay ningún problema de nada, están todas las escuelas funcionando".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego de pasar el día, se aguarda que Larreta se dirija al búnker que el oficialismo montó en Costa Salguero, histórico lugar de celebración del PRO que sin embargo vivió la derrota de las PASO el pasado 11 de agosto, pero que lo tuvo al jefe comunal como el único triunfador de aquella jornada.
Allí, se espera que se vea con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Los tres buscan la reelección en esta campaña, aunque tienen un escenario complicado. En la PASO, Axel Kicillof obtuvo el 52,5% de los votos positivos, contra el 34,6% de Vidal. Larreta, en cambio, logró un triunfo por el 45,92% de los votos válidos contra el 31,36% de Matías Lammens. Sin embargo, si repitiera esos guarismos no le alcanzaría para evitar una segunda vuelta que algunos pronosticas de final abierto.
En las PASO, Fernández obtuvo el 49,49% de los votos positivos, contra el 32,93% de Mauricio Macri, que busca su reelección por otros cuatro años.