Juan Román Riquelme diseñó un plan de adoctrinamiento para las Divisiones Inferiores de Boca. El ídolo 'xeneize' y actual vicepresidente 2º del club bajó una línea que busca tener los adeptos necesarios para llevarse a cabo: volvió el '10', ¿vuelven los enganches? La idea del exfutbolista es implementar un mismo sistema táctico que a él le dio resultado en su época: 4-3-1-2.
Ese jugador que se observa en una línea solitaria es el enganche: ese famoso puesto al que Juan Román le hizo culto y por el que se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia. Según pudo averiguar El Destape, desde Boca aseguraron que el boceto está planteado y sólo falta terminar de cerrar la propuesta.
Es sabido que a Riquelme le gusta el buen fútbol, y ve que el fútbol argentino carece de futbolistas que puedan tener la capacidad de crear juego y ser inteligentes para hallar los caminos hacia el triunfo. De común acuerdo con Sebastián Battaglia (DT de la Reserva), Hugo Ibarra, Juan Krupoviesa (ayudantes de campo), Carlos Fernando Navarro Montoya y Blas Armando Giunta (coordinadores del fútbol juvenil) tendrán que terminar de definir detalles a los que sólo le falta el gancho definitivo.
“Hay que tener una idea clara y respetarla. Hay que tener seguridad en lo que el club quiere y darle para adelante de esa manera. Lo más importante es que Boca sea protagonista en la cancha que sea”, manifestó Riquelme al momento de consagrarse como nueva autoridad 'xeneize'. El protagonismo está en marcha.