Volvió Economía Política con Roberto Navarro y las redes estallaron

18 de enero, 2016 | 12.26
Las redes sociales explotaron anoche con mensajes y alusiones al programa del periodista Roberto Navarro, Economía Política, que presentó información exclusiva sobre el plan de Mauricio Macri para llevar el desempleo al 15%.

En Twitter, el hashtag #VuelveNavarro fue primera tendencia en Argentina y segunda a nivel mundial. En rating, el programa de C5N ganó ampliamente su franja y tuvo picos en los que superó a emisiones de televisión abierta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

En el programa de anoche de Economía Política, Roberto Navarro dio a conocer información que los grandes medios de comunicación no están publicando en estos días, y que generó la respuesta del público: los miles de despidos en el Estado y en el ámbito privado; el plan del Gobierno de Macri para aumentar el desempleo y condicionar a los gremios; y los indicadores económicos de organismos independientes que muestran que la realidad del empleo público en Argentina.

Embed

De esta manera, los números de la medición de audiencia de Ibope de anoche volvieron a acompañar al programa de Navarro, como ocurrió casi todo el año pasado. En el promedio de las dos horas, Economía Política ganó la franja y duplicó el rating de TN, su competidor directo (3.4 puntos a 1.7 puntos). Durante varios tramos del programa, los números de Economía Política llegaron a cuadriplicar los de la señal del grupo Clarín.

Los picos de rating del programa de C5N alcanzaron por momentos los 4.9 puntos superando a varios programas de televisión de aire como Intratables (3.8 puntos) y Festivales en la TV Pública (4.5 puntos).

Embed

La misma tendencia se reflejó en las redes sociales. El hashtag #VuelveNavarro fue el primer trending topic en el país, y la segunda tendencia a nivel global en la red social del pajarito azul.

La entrevista a Víctor Hugo Morales, así como los temas tratados por Navarro en su editorial tuvieron una fuerte repercusión en las redes sociales.