Ronaldinho, el astro de Brasil, fue detenido en Paraguay por ingresar al país de forma ilegal: utilizó un pasaporte trucho. Fue demorado en suelo guaraní ya que le encontraron entre sus pertenencias un documento que no se encuentra habilitado por las autoridades nacionales. Horas después, las redes sociales compartieron la foto de la credencial y se hizo viral en las redes sociales.
"Hay una orden de detención contra Ronaldinho Gaucho y vamos a hacer cumplir la ley, tenemos la información que tiene documentación adulterada", confirmó Euclides Acevedo, ministro del Interior de Parauay. Todo ocurrió cuando procedieron a allanar la habitación del campeón del mundo y hallaron el inconveniente.
'Dinho' y su hermano Roberto De Assis Moreira quedaron bajo custodia y este jueves deberán presentarse ante el Ministerio Público. Por empezar, les secuestraron las credenciales y opacaron la llegada benéfica del exfutbolista a suelo guaraní. ¿A qué había ido? A formar parte de un evento solidario y presentar su libro llamado 'Genio de la Vida'.
"Han utilizado un pasaporte paraguayo auténtico, pero con contenido falso. A raíz de eso, se procedió a realizar un allanamiento con orden judicial a su habitación. Ante los primeros indicios, a prima fácil, son pasaportes de contenido falso. Por esta situación, se procedió a la detención del ciudadano brasileño. Ronaldinho y su hermano van a ser sometidos al respectivo proceso", afirmó el fiscal de la causa.