En medio de la pandemia, vecinos de Reino Unido se toparon con una sorpresa bizarra en plena calle: un hombre disfrazado de árbol con el fin de violar la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Los celulares capturaron el momento y lo hicieron viral en la popular aplicación Tik Tok.
Una pareja se acercó a la ventana para poder ver el paisaje y se encontró con un arbusto humano. Pese al susto inicial, tras unos segundos se dieron cuenta que se trataba de un hombre camuflado que estaba violando la cuarentena obligatoria. De forma inmediata, grabaron un video exponiendo al sujeto y compartiendo las imágenes en redes sociales. "Les mostramos este video para generarles sonrisas en este momento difícil", escribieron, como epígrafe a la delirante secuencia.
A las pocas horas, el video obtuvo más de 16,5 millones de visualizaciones. En algunas imágenes, puede verse como, en un movimiento patético, el hombre llega a incluso a rodar por el pasto y a arrastrarse en un intento de pasar inadvertido. En otro video, se lo ve caminando con una especie de bolsa de supermercado en su mano.
Si bien a algunas personas les causó gracia la creatividad del hombre, otros lo tildaron de insensato por su actitud irresponsable, pues podría haber puesto en peligro a alguien. En Reino Unido, ya se registraron más de mil fallecidos por Covid-19 y un total de 22.141 personas infectadas.