Violó la cuarentena para usar wifi público y ver películas: "Estaba aburrido"

El caso ocurrió en San Juan, que recientemente confirmó su primer caso de coronavirus. 

30 de marzo, 2020 | 07.40

La imposición de cumplir con el Aislamiento Social Obligatorio no fue tomada en serio por varios inconscientes en el país. En San Juan son varios los casos que se acumulan sobre personas que infringieron el decreto presidencial y que fueron a juicio, a través del sistema de Flagrancia, por atentar contra los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Uno de los casos, sucedió en una plaza capitalina; bastante concurrida por los deportistas. Ese espacio público ubicado a pocos metros de la Terminal de Ómnibus se ve vacío desde que se dictó la cuarentena obligatoria.

Una tarde, un joven de 19 años fue detenido por la Policía. Lo habían observado mientras caminaba en círculos por la plaza (en un sector específico) y miraba su celular. Cuando los uniformados lo entrevistaron, el joven respondió que, como no tenía internet fue a la plaza a ocupar el wifi y que “estaba viendo películas con su celular”, porque estaba aburrido.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Razón suficiente para los miembros de la fuerza policial activaran el protocolo de Flagrancia y, con el fiscal Fabrizio Médici coordinando el operativo, le dispusieron una fecha de juicio exprés. En estas últimas horas, se celebró la audiencia por su caso.

El juez Iván Grossi lo sentenció a 6 meses de prisión condicional (eso quiere decir que quedará libre, pero una sola contravención que cometa lo enviará a la cárcel) y le aplicó una regla ejemplar: terminar la escolarización primaria, porque no tiene estudios culminados. De esta manera, deberá dejar de lado las películas, para ocuparse de estudiar.